Síguenos:        

 

CCOO, mucho miedo, poca memoria.

18 de marzo de 2019
CGT - WiZink Gestión

Con fecha 13 de Marzo, la Sección Sindical de CC.OO. ha remitido un correo a toda la plantilla de Wizink Gestion mostrando su inquietud por la posible pérdida de puestos de trabajo que puede sobrevenir, a consecuencia de los próximos cambios organizativos que se van a realizar en el departamento de cobros.

Hay que ser muy hipócrita, y tener muy poca memoria, para mostrar preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de la plantilla, cuando hace apenas 3 meses firmaron un ERE que supuso el despido de 78 compañeros. Les resulta muy fácil firmar acuerdos con la empresa, que suponen despidos, cuando a cambio de su firma ellos quedan excluidos y los que se van a la calle son los demás.

Claro que tal conducta ya no debería de sorprender a nadie, cuando hemos visto como su propio secretario general, Alfonso Torres, en el transcurso de una asamblea informativa realizada apenas 48 horas antes de su firma del ERE, mentía descaradamente a los trabajadores, al manifestar (y reiterar varias veces) que bajo ninguna circunstancia su sindicato suscribiría un ERE que no fuese completamente voluntario para los trabajadores. Condición que durante todo el proceso de negociación CC.OO. consideró una línea roja que nunca rebasarían, pero que luego resultó ser un mero embuste.

Igual de reprobable, y de irresponsable, nos parece que CC.OO quiera obviar el hecho de que al firmar el acuerdo del ERE, han reconocido y aceptado las causas que la empresa ha hecho constar para despedir a los trabajadores, que literalmente dice lo siguiente: "las partes, reconociendo la existencia de causas legales de carácter productivo, organizativo y técnico, acuerdan que el despido colectivo dará lugar a la extinción de 78 contratos de trabajo".
Las reconocen expresamente, por tanto esas causas que ya han aceptado,
que implican que la empresa se pueda llevar el trabajo fuera, ya no las van a poder cuestionar en el futuro, y la empresa las aprovechará siempre que quiera para seguir despidiendo siempre que lo considere oportuno.

En su día lo explicamos y ahora lo volvemos a repetir, el único y verdadero objetivo de la empresa no es otro que el de reducir sus costes laborales llevándose el trabajo allí donde le sea más barato, bien a Iberalbión (empresa también suya) o a agencias externas. Como va a poder comprobarse, este ERE no ha sido un punto y final a una situación puntual, sino un punto y seguido a más despidos, y CCOO resulta cómplice.

A los trabajadores también nos gustaría saber, en caso de que hayan esos nuevos despidos que ahora tanto les preocupan, cuál va a ser el modo de actuar de CC.OO. ¿se van a movilizar en defensa de los puestos de trabajo, o sólo se van a limitar a negociar las condiciones de despido? ¿Hasta cuándo, hasta que seamos ya tan pocos CCOO, mucho miedo, poca memoria. empleados que estemos condenados a desaparecer? ¿Lo que ellos llaman reinventarnos, es que nos recontraten en un agencia externa donde rigen salarios inferiores?

Un sindicato que no lucha no es un sindicato, y no sirve a los trabajadores. Negociar por negociar es ponérselo muy fácil a la empresa, y al final sólo lleva a una cosa: MAS DESPIDOS.

Por cierto, a la misma hora y día que CC.OO. enviaba el citado correo mostrando su "preocupación" por el empleo, los delegados de CGT estábamos en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dando la batalla a la empresa para intentar "tumbar" el ERE que ha supuesto el despido de tantos trabajadores, cuestión muy complicada debido a la firma en el ERE de CC.OO. Como siempre.

CGT, el sindicato diferente que lucha y no trafica con el empleo


 

 
 

Archivo de comunicaciones
© Copyright CGT