Síguenos:        

 

2ª Reunión Mesa ERE WiZink Bank
La empresa continúa desperdiciando el tiempo sin ofrecer soluciones

14 de noviembre de 2018
CGT - Grupo WiZink

No ha querido negociar antes de decidir abordar un ERE, no ha querido negociar durante el periodo previo que le impone el Convenio colectivo, no ha querido negociar en la reunión de apertura del periodo formal de consultas, y tampoco ha querido negociar en la segunda reunión mantenida en el día de ayer. La empresa persiste en su actitud de dejar transcurrir el tiempo, no obstante ser consciente de que con ello está generando una gran ansiedad entre la plantilla, un daño físico y moral innecesario a sus trabajadores, que ven pasar los días con su empleo amenazado.

En esta reunión, se ha limitado a ofrecer tres plazas en su filial Iberalbión en Zaragoza, donde el trabajador cambiaría su convenio de Banca por el de Contact Center (antes Telemárketing), uno de los convenios de mayor precariedad, eso sí, recibiendo la enorme “compensación” de 2 meses de alquiler y gastos de mudanza.
Una propuesta de tal nimiedad a estas alturas de “negociación” que desde CGT damos por nula. Esa medida no reduce el número de bajas (despidos) en WiZink, todo lo más podría constituir una mínima recolocación, y muy precaria, que la empresa puede ofrecer directamente a la plantilla, por lo que no constituye una contrapartida de negociación con los sindicatos.

Y persiste en su actitud agresiva sin aceptar la voluntariedad para causar baja en la entidad, y sin acceder a otras medidas menos traumáticas como son las prejubilaciones. Y continúa sin dar detalle nominal de los empleados afectados.

Por otra parte, también se ha negado a aceptar nuestra propuesta (y de UGT) de suspender el ERE hasta que transcurran las elecciones sindicales convocadas en todo sector bancario, cuyo proceso ha dado comienzo en el día de ayer con el registro de los correspondientes preavisos electorales, y que concluirá en Febrero-2019.
Ante su negativa, ambos procesos, ERE y electoral, se van a ver superpuestos en el tiempo, y con total certeza la empresa va a interferir en las elecciones sindicales, pudiendo favorecer al sindicato que más convenga a sus intereses.

El resto de la reunión, la mayor parte de tiempo, en vez de avanzar algo en la negociación, fue utilizado por la empresa para que sus asesores expusieran el informe técnico en el que basan el ERE. Tiempo que no era necesario desperdiciar, toda vez que la consultora medida del cliente”, por lo que su informe no reviste las notas de objetividad necesarias, y defiende los intereses de la empresa que les contrata.

Desde CGT entendemos que la mejor forma de dar un vuelco a esta situación de “desnegociación” es la movilización de los trabajadores. La solución está en manos de la plantilla.

CGT, el sindicato diferente

que lucha y no trafica con el empleo.


 

 
 

Archivo de comunicaciones
© Copyright CGT